Traductor

04 marzo 2012

Ojo con los sobres de las elecciones andaluzas 2.012

Según leemos en el diario ABC, "la Junta encarga sobres paras las elecciones 25-M que incumplen sus propias normas
 
Los sobres impresos para la Junta de Anadalucía llevan como leyenda «elecciones al Parlamento de Andalucía 2012», cuando el modelo definido por la Junta en el decreto incluido en el decreto 344/2012, de 22 de noviembre, explicitaba que debía ser «elecciones al Parlamento de Andalucía» (pág. 5 del pdf adjunto)

El error no es baladí, ya que el PP ha impreso los sobres que va a repartir con su voto en su mailing particular lleva la leyenda oficial, por lo que los electores del PP que lleven el voto desde su domicilio serían identificados en los colegios electorales e incluso su voto cuestionado por interventores de otros partidos. El PSOE, otro partido que también hace mailing con su voto, no ha aclarado si los sobres que ha recibido llevan impreso la fecha 2012, al igual que los de la Junta de Andalucía, tal y como se ha insinuado desde el PP."
 
Hechos de esta índole vienen sucediéndose a lo largo de un buen número de comicios electorales celebrados. Recordemos, por ejemplo, como en otras ocasiones, el diferente formato de las papeletas ha sido objeto de denuncias en los colegios electorales (últimas elecciones locales) y, en otros casos, la diferenciación del tono de los sobres hacían posible que se pudiera ver el sentido del voto que contenían.
 
 
El respecto a nuestras normas democrátcias ha de ser cumplido escrupulosamente y el SECRETO DEL VOTO es, evidentemente, un derecho que todos los ciudadanos tenemos y debemos exigir, repudiando a aquellos que pretendan no respetarlos.
 


No hay comentarios: